Mujer murió tras ser arrollada por bus de Transmilenio en estación Ricaurte

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Un nuevo hecho trágico se registró en Transmilenio, una mujer cabeza de familia perdió la vida tras ser arrollada por un articulado del sistema masivo, con este ya van tres casos similares. 

De acuerdo con los familiares, el pasado viernes 7 de diciembre Maribel Forero se encontraba en la estación Ricaurte al sur de Bogotá con destino al municipio de Soacha, cuando por una imprudencia de la aglomeración de usuarios la empujó al carril exclusivo y un bus que llegaba al paradero le pasó por encima. 

Al suceder el accidente, un joven que se encontraba en el lugar acompañó a la mujer y se puso al frente de su situación, llamó a los familiares y les informó que se dirigían al Hospital San José. 

El hijo de Forero, Cristian afirmó en varios medios de comunicación que su madre llegó al hospital con signos vitales pero en grave estado de salud, y al presentar graves lesiones en sus piernas finalmente falleció. 

Luego del fatal accidente, el joven denunció que Transmilenio nunca estuvo al tanto del caso de Maribel, que solamente informaron que en la vía se varó un articulado por eso la congestión en la estación justo a la hora del accidente, también que la ambulancia se demoró casi una hora en llegar y que el accidente se produjo por un descuido de la empresa al no reparar las puertas y por la avería de una de ellas la mujer cayera. 

Por su parte, Transmilenio expresó en un comunicado que está trabajando junto con la Secretaría de Seguridad y Policía para esclarecer cómo sucedieron los hechos, también que están reforzando la seguridad y el mantenimiento en las estaciones, aunque pidieron a los usuarios no forzar las entradas para evitar el daño en ellas.

A continuación el pronunciamiento oficial de la empresa:

TRANSMILENIO S.A. lamenta el accidente ocurrido el pasado viernes 7 de diciembre en la estación Ricaurte en el que la señora Maribel Forero perdió la vida. Así mismo, reitera estar atento a la respuesta que arroje la investigación por parte de las autoridades competentes.
Este año se han presentado 3 casos aislados. En dos de ellos se trató de riñas entre personas y, el tercero, es materia de investigación.
En TransMilenio
trabajamos de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad del Distrito y la Policía para reforzar las estaciones y portales del Sistema con el propósito de que sean espacios más seguros para los usuarios y brindar una mejor prestación del servicio.
TRANSMILENIO S.A. rechaza todo tipo de actos violentos que se presenten en buses, estaciones y portales del Sistema y que atenten contra la tranquilidad de nuestros usuarios.
La seguridad de los pasajeros es prioridad para la Administración y, en ese sentido, trabajamos de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad del Distrito y la Policía con el fin de fortalecer la prestación del servicio a los ciudadanos.
Hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto de las normas establecidas en el Manual del usuario y recordamos que el Código de Policía sanciona este tipo de actos violentos ocurridos en el Sistema.
Así mismo, invitamos a los usuarios para que hagan un uso adecuado de las puertas de las estaciones para evitar la ocurrencia de accidentes en el Sistema.
Todos los días se adelantan trabajos de mantenimiento y reparación de puertas, pero es necesario que los usuarios las operen de manera correcta, sin forzar su apertura porque esto genera daños en los mecanismos que las controlan.