Mujer muere tras ser apuñalada por sus dos hijos en Tuluá, Valle

Mujer es atacada por sus dos hijos en Tuluá, Valle
Mujer es atacada por sus dos hijos en Tuluá, Valle

Los hijos de la víctima llegaron hace pocos días a la vivienda después de recibir casa por cárcel. Posteriormente atacaron brutalmente a su madre.

Hay consternación en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, después de que una mujer de 69 años falleciera tras ser apuñalada por sus dos hijos, quienes se encontraban en detención domiciliaria.

De acuerdo con la Policía, los hechos se registraron el pasado miércoles, 31 de agosto, cuando vecinos del sector alertaron a las autoridades de que algo grave estaba ocurriendo al interior de la vivienda. Al llegar al sitio, los uniformados se encontraron con la brutal escena.

Recomendamos leer: Soldado fue asesinado de un disparo en Norte de Santander

La mujer, quien fue identificada como Odilia Hinestroza, se encontraba en el piso llena de sangre después de que presuntamente sus hijos la golpearan y apuñalaran en repetidas ocasiones. Los agentes de la Policía trasladaron rápidamente a la víctima hasta el hospital Departamental Tomás Uribe, donde finalmente falleció el pasado 1 de septiembre.

“Gracias al llamado de la comunidad se logró la captura de dos personas que estaban agrediendo física y psicológicamente a su madre, siendo lesionada con arma cortopunzante y a tratos crueles e inhumanos, inclusive cortándole su cabello”, explicó el coronel Éver Gómez, comandante de la Policía del Valle.

La autoridades precisaron que los agresores presentaban anotaciones judiciales y hace tres días habían llegado a la vivienda después de recibir el beneficio de detención domiciliaria. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.

Recomendamos leer: La paloma de la paz de Botero vuelve a la Casa de Nariño

Los hombres, de quienes hasta el momento no se conoce su identidad, fueron capturados por la Policía y deberán responder por el delito de homicidio agravado.

El hecho ha generado conmoción en el municipio, mientras que las autoridades hacen un llamado para que cualquier conflicto se solucione a través del diálogo.