La mujer relató que, una vez inició el recorrido en el vehículo, el taxista empezó a masturbarse y hablar con ella.
Un indignante caso de acoso sexual fue denunciado por una mujer a través de las redes sociales el pasado domingo, 24 de julio.
Según contó la usuaria identificada como Mónica Molina, alrededor de las 5:00 de la mañana ella pidió un taxi a través de la aplicación DiDi para poder dirigirse a su casa.
Tras algunos minutos del recorrido, el conductor del vehículo se bajó los pantalones y empezó a masturbarse en frente de la mujer, lo que finalmente generó un shock en ella que inmediatamente comenzó a llamar a algunas de sus amigas para alertarles de lo sucedido.
Recomendamos leer: Hombres armados asesinan a soldado en Belén de Bajirá
Mientras esto sucedía, según relató, el hombre seguía tocándose su miembro y, como si fuera poco, intentaba entablar una conversación con Mónica para convencerla de que colgara el celular.
En un momento, la mujer decidió pedirle al taxista que parara el carro y la dijera salir; sin embargo, este hizo caso omiso al llamado y siguió masturbándose mientras conducía el taxi.
Finalmente, tras varios minutos de pánico y temer por su vida, el vehículo tuvo que detenerse en un semáforo y ahí la mujer aprovechó para abrir la puerta y salir corriendo del lugar. Inmediatamente se dirigió hasta una estación de Policía para solicitar ayuda y entablar la respectiva denuncia.
Recomendamos leer: Falleció patrullera que había sido herida durante ataque del Clan del Golfo
Tras lo sucedido, la víctima alertó a la aplicación del hecho y, tras publicar el caso en las redes sociales, recibió una respuesta de la empresa que lamentó lo sucedido y pidió los respectivos datos para la investigación.
“Hola Mónica, comprendemos lo sucedido, para nosotros es importante ayudarte lo más pronto posible. Por favor envíanos un mensaje directo e indícanos el número con el que te registraste en la aplicación y un número adicional de contacto”, manifestó en un trino la empresa.
Adicionalmente, DiDi señaló en otro trino: “Rechazamos rotundamente cualquier acto que afecte la integridad de las usuarias (…) Nuestro equipo encargado ya está al tanto de la situación y estamos realizando el seguimiento adecuado para tomar las medidas necesarias”.
Comunicado oficial de DiDi:
“En DiDi rechazamos categóricamente esta situación, así como cualquier otra que vulnere la integridad y la dignidad de las usuarias. La persona que utilice nuestra app
de manera indebida será bloqueada de manera permanente.
Al tener noticia de este caso, activamos los protocolos y seguimos buscando establecer contacto con la usuaria afectada para brindarle direccionamiento en los procesos formales de denuncia y proveer apoyo psicológico, si así lo requiere.
Manifestamos nuestra entera disposición de colaborar y compartir la información correspondiente tras recibir un requerimiento formal por parte de la autoridad competente.
Le puede interesar: Botella de ´guaro´ le salió cariñosa a turista: tuvo que pagar 400 mil en Cartagena
Continuamente fortalecemos y potenciamos las más de 20 herramientas de seguridad disponibles en nuestra aplicación. Nuestro abordaje en este tema incorpora al género como un elemento fundamental.
En nuestra sociedad, las mujeres han sido expuestas sistemáticamente al acoso y violencia, por lo cual trabajamos sin descanso para generar entornos más seguros para la comunidad y las mujeres en especial”, puntualizó la aplicación.