Mujer denuncia que fue brutalmente golpeada en Santa Marta por pedir a turistas que usaran tapabocas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una ciudadana identificada como Claudia Galván Campiño, de 40 años, denunció que fue agredida por unos turistas en la playa de El Rodadero, en Santa Marta, por pedirle a estos que hicieran uso del tapabocas, teniendo en cuenta la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo.

Según relató la mujer, ella se encontraba en un ascensor con algunos turistas que no estaban utilizando el cubrebocas, por lo que, muy amablemente, les hizo la solicitud de que se pusieran uno, un pedido que no le gustó a la pareja que la empezó a agredir verbalmente.

Sin embargo, la situación no terminó ahí, pues de un momento a otro un hombre, identificado como Carlos Rosero, empujó a la mujer para sacarla del ascensor, acto seguido la tira al piso y la empieza a golpear y a estrangular.

Recomendamos leer: Mujer vestida con burka genera diversas reacciones en Medellín

“Él me empuja y me saca del ascensor, me tira al piso y empieza a estrangularme, pierdo la respiración. Como pude le di una patada en los testículos y fue así como me soltó”, contó la víctima.

Pero la agresión terminó allí, pues el viajero la tomó de una pierna, la arrastró por el piso y la tiró contra unas rejas del balcón, mientras que su compañera sentimental, al parecer, lo alentaba para seguir atacando a la mujer. Además, asegura que de no ser por la ayuda de los vecinos que se encontraban en el lugar, el agresor la hubiera lanzado desde un décimo piso.

Recomendamos leer: Procuraduría abrió investigación por presunto exceso de fuerza por parte del comandante del ESMAD en Medellín

Pocos minutos después del duro enfrentamiento, uniformados de la Policía hicieron presencia en el lugar, pero Claudia se sorprendió por cómo trataron la situación, pues explica que ella terminó en un hospital debido a las lesiones y con un comparendo, mientras que los turistas fueron dejados en libertad y sin ninguna sanción.

“Los policías me dicen que me van a amonestar porque él tiene heridas de rasguños en los brazos y yo no tengo sino simples morados, que él está más perjudicado que yo, por eso me impusieron un comparendo por lesiones personales”, manifestó en W Radio.

La víctima expresó que hará lo posible por poner la denuncia en contra de su agresor, pero señaló que hasta el momento no ha podido debido a que el edificio no le ha facilitado los videos de cuando fue agredida, los cuales le exige la Fiscalía para instaurar el proceso legal, ya que hasta el momento solo cuenta con la historia clínica en la que se menciona que recibió cinco días de incapacidad producto de estos hechos.