Mujer asegura que es la dueña del sol y quiere cobrar su uso

Foto: @warrior4T
Foto: @warrior4T

Un increíble caso le está dando la vuelta el mundo y se ha hecho viral en las redes sociales, una mujer identificada como María Ángeles Durán, de 49 años y nacionalidad española, asegura que desde hace más de 10 años es la dueña del sol y por ello quiere cobrar a todo aquel que lo “utilice”.

Según se conoció de este particular caso, el Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Alcobendas le concedió en el año 2010 la propiedad del sol a Durán, por lo que ella tienen un acta notarial que la señala como la única dueña de esta estrella.

Recomendamos leer: Capturan hombres que escondían drogas bajo sus tapabocas

“Propietaria del sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra dentro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de unos 149 millones 600 kilómetros aproximadamente”, dice el acta.

Tras obtener la propiedad del sol, la mujer intentó venderlo a través de la plataforma eBay, pero al final ningún usuario realizó alguna propuesta y la página decidió eliminar la oferta. Ante ello, Durán interpuso una denuncia contra eBay por más de 10 mil euros, sin embargo, la compañía logró ganar el pleito argumentando que el sol era un producto intangible que no se podía comercializar, yendo en contra de las políticas de venta.

Ahora, la española está intentando cobrar por el uso de la energía solar y asegura que el dinero no no solo servirá para su beneficio personal, sino que sería distribuido entre el gobierno español y para combatir el hambre, entre otras cosas.

Recomendamos leer: Rusia efectúa ejercicios aéreos en las proximidades de Ucrania

“Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera pudo haberlo hecho. Simplemente, a mí se me ocurrió primero”, manifestó la mujer.

Este caso ha generado gran controversia y ha dado mucho de qué hablar. Incluso, una persona interpuso una denuncia en su contra para que le respondiera por los daños que la ha causado el sol, teniendo en cuenta que ella dice ser la propietaria del mismo.