El Líbano cifró el sábado en 3.136 el número total de víctimas mortales, y en 13.979 el de heridos, desde el inicio del intercambio de fuego.
Al menos 27 personas murieron en nuevos ataques israelíes en varios puntos de Líbano, una veintena de ellas en la provincia central de Monte Líbano, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública libanés, que indicó que entre las víctimas hay tres paramédicos.
Según un escueto comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia del citado departamento, el ataque con más víctimas mortales tuvo lugar en la localidad de Alamat, en Monte Líbano, donde al menos “veinte personas murieron, entre ellas tres niños, y otras seis resultaron heridas.
Un comunicado del centro insinuó a que el número de víctimas puede ascender al destacar que “las operaciones de retirada de los escombros aún continúan” sin dar a conocer la naturaleza del lugar atacado.
Recomendamos: Ecuador aplica apagones emergentes de hasta 12 horas por crisis eléctrica
En otros comunicados breves, el ministerio informó de la muerte de tres paramédicos en Adloun, en Sidón, otras tres personas en otro bombardeo que tuvo lugar anoche en el Bekaa occidental, y de una personas más en el valle oriental de la Bekaa.
Apuntó que en todos estos ataques, incluidos los del Monte Líbano al menos 12 personas resultaron heridas.
El Líbano cifró el sábado en 3.136 el número total de víctimas mortales, y en 13.979 el de heridos, desde el inicio del intercambio de fuego cruzado entre Israel y Hizbulá en octubre de 2023.
La mayor parte de esas víctimas se registró a partir del pasado 23 de septiembre cuando Israel comenzó su campaña de bombardeos masivos y sin precedentes contra el sur y el este del Líbano, incluida Beirut, por la que más de 1,2 millones de personas se vieron obligadas a desplazarse.
EFE