Muertes por fiebre amarilla suben 53% en una semana y llegan a 81 en Brasil

3165925Minsalud-Brasil-EFE

El número de fallecidos por fiebre amarilla en Brasil en los últimos meses saltó de 53 a 81 en una semana, pero la cifra disminuyó más de un 44 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registró un brote de esta enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud.

Entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de enero de 2018, las muertes por fiebre amarilla llegaron a 81, lo que supone un incremento del número de fallecidos de cerca del 53 % respecto al boletín divulgado la pasada semana.

En el mismo periodo, Brasil registró 213 casos confirmados de fiebre amarilla, frente a los 468 contabilizados entre julio de 2016 y enero de 2017.

El Ministerio actualiza los números a partir de los informes enviados por todas las secretarías regionales de Salud, pero los números de su boletín son inferiores a los divulgados individualmente por los estados, que en algunos casos utilizan diferentes fechas para la contabilidad, reporta Efe.

Minas Gerais, el segundo estado más poblado de Brasil y el más afectado por el brote de la enfermedad el año pasado, informó hoy que ha registrado en los últimos meses 36 muertes, frente a los 30 que contabiliza el Ministerio de Salud.