Foto: Archivo
El presidente, Iván Duque, dijo este miércoles que las más de 52.000 víctimas de la pandemia en el país “arrugan el corazón” todos los días, durante el funeral con honores del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en la madrugada del martes por coronavirus.
“Pienso en las inclemencias que tiene este virus que con algunos no se siente y con otros es tenazmente implacable. Pienso en los más de dos millones de personas que han fallecido en el planeta por esta enfermedad y en los más de 50.000 compatriotas que nos ha arrebatado. Estas muertes todos los días nos arrugan el corazón”.
Aseguró.
A las honras fúnebres del ministro, celebradas en la Capilla Cristo Salvador, en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova de Bogotá, asistieron además la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el gabinete ministerial, el mando militar y otros altos funcionarios del Estado.
La pandemia de la covid-19 se ha cobrado hasta la fecha la vida de 52.128 personas en Colombia, de un total de 2.041.352 que han dado positivo para la enfermedad.
Le puede interesar: Así se vivieron las exequias del ministro Carlos Holmes Trujillo
“Honrando a estos más de 50.000 colombianos y a este ilustre servidor, no nos vamos a dejar vencer, no nos vamos a dejar retroceder, no nos vamos a dejar paralizar”.
Agregó Duque.
Duque dijo que no cree que la salida “de esta pandemia sea volver al pasado” y que el país tiene que surgir de esta crisis como una mejor sociedad, “desarmada de odios”, respetando las diferencias, porque “el disenso es democracia y no trae consigo la destrucción del otro”. Efe





