Mueren tres niños por el impacto de un misil en una escuela en Yemen

Foto: EFE
Foto: EFE

Al menos tres niños de entre 6 y 12 años y cuatro soldados leales al Gobierno yemení internacionalmente reconocido murieron este domingo por el impacto de un misil contra una escuela que había sido ocupada por las tropas gubernamentales en la provincia de Taiz, en el suroeste del Yemen, informaron hoy varias fuentes.

Una fuente militar progubernamental dijo a Efe que el misil impactó contra la escuela Tariq bin Zeyad en la localidad de Al Kadaha, una zona rural montañosa al oeste de la provincia de Taiz, donde en las últimas semanas se han recrudecido los combates entre las fuerzas del Ejecutivo y los rebeldes hutíes.

Recomendamos leer: La Fiscalía boliviana solicita seis meses de detención preventiva para Áñez

La fuente atribuyó el ataque a los rebeldes hutíes y apuntó que entre las víctimas se encuentran tres niños, dos hermanos de 6 y 7 años y su primo de 12, que se encontraban en las inmediaciones del edificio cuando el misil alcanzó la escuela.

Por su parte, la televisión estatal yemení, con sede en Arabia Saudí, dijo que la acción armada dejó “decenas” de muertos y heridos, sin especificar.

La zona de Al Kadaha fue tomada por las fuerzas gubernamentales la semana pasada en una gran ofensiva, en la que recuperaron grandes franjas de territorio en el oeste de Taiz que estaban controladas por los hutíes, un movimiento chií respaldado por Irán.

Recomendamos leer: Biden recurre a agencia de emergencia ante la llegada de niños a la frontera

Varios medios leales al Gobierno internacionalmente reconocido habían mostrado fotos de la escuela en los últimos días en las que se veían vehículos militares en su patio y soldados recostados en sus muros para mostrar que la zona le había sido arrebatada a los rebeldes.

Taiz es la tercera ciudad más grande del Yemen y está controlada por las fuerzas gubernamentales, pero los hutíes imponen un cerco sobre la urbe desde 2015 y la atacan de forma intermitente para tratar de hacerse con su control. EFE