El bombardeo también dejó 14 heridos que fueron trasladados a los hospitales más cercanos.
Al menos siete personas, tres de las cuales eran hermanas, murieron este jueves en un bombardeo israelí contra la localidad de Jodor, cercana a la ciudad oriental libanesa de Baalbek, en medio de una intensificación de los bombardeos de Israel contra las localidades del este del Líbano.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó que varios equipos de rescate y voluntarios con excavadoras participaron en las tareas de desescombro para recuperar los restos de los siete fallecidos, mientras que otros 14 heridos fueron trasladados a los hospitales de Dar al Amal, Rayak y Baalbek.
Le puede interesar: María Corina Machado responde a Petro y Lula sobre actas de comicios venezolanos
Por su parte, el medio libanés L’Orient le Jour informó que el bombardeo tuvo como objetivo una casa cercana a un lugar de reunión para celebraciones religiosas de la rama chií del islam, mientras que añadió que tres hermanas fueron asesinadas en el ataque.
Hasta el momento, se desconoce el objetivo del bombardeo, puesto que el Ejército israelí informa en contadas ocasiones sobre los blancos atacados y alega siempre que es infraestructura perteneciente al grupo chií libanés Hizbulá, aunque el Gobierno libanés, la ONU y varias organizaciones internacionales acusan a Israel de atacar a civiles deliberadamente.
Al menos 2.574 personas han muerto y otras 12.001 han resultado heridas desde el inicio de los enfrentamientos entre Israel y el grupo chií Hizbulá el 8 de octubre de 2023, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza.
Recomendamos: Trump propondrá la pena de muerte para migrantes que asesinen a estadounidenses
Sin embargo, la inmensa mayoría de las víctimas mortales se han producido en poco más de un mes, coincidiendo con la campaña aérea de Israel concentrada principalmente en las localidades del sur y el este del Líbano, además de los suburbios sur de Beirut conocidos como el Dahye.
Además, la violencia ha obligado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares, de acuerdo con estimaciones del Gobierno libanés.
EFE