Mueren más de 140 talibanes en bombardeos de EEUU a Ghazni

3118835Bombardeos-Ejercito

Más de 140 talibanes murieron en bombardeos de las fuerzas de Estados Unidos desde que los insurgentes lanzaron una ofensiva para tratar de tomar el control de la ciudad de Ghazni, en el este de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Las tropas estadounidenses, que proporcionan apoyo aéreo a las fuerzas afganas, “han dado golpes decisivos a los talibanes, matando a más de 140 desde el 10 de agosto”, aseveró el portavoz de la misión de la OTAN y de las fuerzas de EE.UU. en Afganistán, Martin O’Donnell.

Detalló que asesores de Estados Unidos están “ayudando” a las fuerzas afganas en su operación de despeje en Ghazni, ciudad a un centenar de kilómetros al sur de Kabul y donde continúan los enfrentamientos esporádicos con los insurgentes, especialmente a las afueras de la ciudad.

En los últimos cuatro días, las tropas internacionales llevaron a cabo 24 bombardeos.

“La ciudad de Ghazni continúa bajo el control del Gobierno afgano y las aisladas y dispersas fuerzas talibanes que se mantienen en la urbe no suponen una amenaza para su caída (en manos de los insurgentes)”, afirmó O’Donnell.

Sin embargo, reconoció que la táctica de los insurgentes de esconderse en residencias de los civiles supone una “amenaza” para los vecinos de Ghazni, quienes están “aterrorizados y acosados por este ataque infructuoso y la consecuente ejecución de inocentes, destrucción de casas y quema de un mercado”. Efe