Mueren dos miembros de equipo médico en zona veredal de Ituango

6121042Ituango-Colombia-Maps

Dos miembros de la misión médica destinada a una de las zonas de capacitación y reincorporación de integrantes de las Farc fallecieron en un accidente, que además dejó dos heridos.

En el hecho, perdieron la vida la médica Ángela Rendón y la enfermera Katherine Quiroz, asignadas a la sede local del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Santa Lucía, municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia.

Según la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, resultaron heridos el conductor de la ambulancia, Andrés Banegas, y Lina Milena Gómez, de la Defensa Civil.

Debido al caso, la Oficina del Alto Comisionado señaló, “Expresamos toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos de los cuales nos sentimos parte. Fueron varios los meses en los que este equipo prestó sus servicios y contribución con alto nivel profesional, calidad humana y compromiso con la paz”.

La entidad agradeció el apoyo de la Alcaldía de Ituango, el hospital San Juan de Dios y demás organismos de socorro “que lograron evacuar rápidamente a los heridos”, reporta Efe.

Por su parte, la Misión de la ONU reconoció y agradeció “el esfuerzo incansable y la disposición de todo el personal de salud que ha trabajado en las entonces Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización, hoy día convertidos en los ETCR”.

“El personal de la Misión envía sus más sinceras condolencias a familiares y amistades de la doctora Rondón y la enfermera Quiroz y a todo el equipo de la sede local de la ETCR de Santa Lucía”, añadió el organismo internacional.