Al menos dieciséis personas, entre ellas dos menores, murieron por ataques aéreos y de artillería contra distintas zonas de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El mayor número de fallecidos se registró en la localidad de Arbín, donde al menos cinco personas perdieron la vida por bombardeos de aviones no identificados.
Ataques similares se llevaron a cabo en Kafr Batna, donde cuatro civiles perecieron; en Saqba, donde un hombre y una mujer murieron; y en Harasta, donde hubo un menor fallecido.
Además, un ataque por parte de la artillería de las fuerzas gubernamentales sirias se cobró las vidas de cuatro civiles en Hamuriya.
Estas víctimas se suman a las 31 personas que murieron ayer por la violencia en Guta Oriental, sitiada por los efectivos gubernamentales, agregó el Observatorio, reporta Efe.
A finales de enero, las facciones que operan en esa región y Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, alcanzaron un acuerdo para un alto el fuego, que hizo aguas al poco de empezar por la continuación de las hostilidades.