John Blackwell, quien fue durante 15 años el baterista de Prince, murió a los 43 años en un hospital de la ciudad de Tampa (Florida) a consecuencia de un tumor cerebral.
“Mi increíble esposo y batería John Blackwell Jr. falleció hoy en paz y en mi compañía. Gracias a Dios por su vida y gracias a todos por el apoyo” recibido, señaló en su cuenta de Instagram Yaritza Blackwell.
Blackwell fue diagnosticado en 2016 con un tumor cerebral mientras actuaba en un concierto de jazz en Japón y tuvo que ser hospitalizado poco después en el Tampa General Hospital’s Rehabilitation Center, según el diario Tampa Bay Times.
La esposa del músico buscó ayuda a través de una cuenta en “Go fund me”, plataforma dedicada a recaudar fondos de personas anónimas, en la que llegó a recibir hasta 79.000 dólares.
Blackwell actuó durante 15 años como baterista junto a Prince, fallecido en abril de 2016 a los 57 años, y fue reconocido por el mundo de la música como un percusionista de estilo inimitable.
Fichado por Prince en el año 2000 para que formara parte de su banda New Power Generation, Blackwell actuó también con otros artistas como Patti LaBelle, Justin Timberlake y Cameo.