Muere estudiante encerrado en iglesia de Nicaragua en asedio policial

9115112Juven-Nicaragua-Protesta

Un estudiante que permanecía encerrado en una iglesia de Managua, capital de Nicaragua, asediado por grupos de policías, paramilitares y parapoliciales, fue asesinado de un disparo.

La víctima fue identificada como Gerald Vásquez, de 20 años, y estudiaba Técnica en construcción en la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

El joven, quien se encontraba encerrado en esa parroquia, junto a una decena de estudiantes, tres periodistas, médicos y sacerdotes, asediados por policías y parapoliciales, murió tras recibir un disparo certero en la cabeza, según publicaron testigos en las redes sociales.

“Lamentamos el fallecimiento del joven Gerald Vázquez esta mañana en nuestra parroquia, víctima del ataque despiadado sufrido en la parroquia por más de 16 horas continuas”, indicó la Arquidiócesis de Managua en una declaración.

El periodista Ismael López, de la BBC, quien se encuentra encerrado en la iglesia, contó en un Twitter que la policía y los antimotines atacaron con ráfaga de disparos contra los que se encuentran refugiados.

“Nos dan de desayuno una lluvia de balas. Ráfagas interminables de bala desde el parque contiguo a la iglesia”, indicó y confirmó que el joven murió de un disparo certero en la cabeza y que sus compañeros lloraron de impotencia, mientras los doctores trataron de salvarle la vida. Efe