Muere el exsenador boliviano Roger Pinto tras accidente aéreo en Brasil

1691921Roger-Pinto-EFE

El exsenador boliviano Roger Pinto, un férreo opositor al Gobierno de Evo Morales refugiado en Brasil desde 2013, murió hoy a raíz de las heridas sufridas en un accidente con una avioneta que él mismo pilotaba.

Pinto, de 58 años, se accidentó por causas aún no establecidas, cuando la avioneta que él mismo dirigía se estrelló en el estado de Goiás, a unos 200 kilómetros de Brasilia, donde había fijado su residencia tras obtener el estatus de refugiado.

El aparato cayó poco después de despegar de un aeroclub y quedó prácticamente destruido, lo que dificultó incluso el rescate de Pinto, quien según los bomberos había quedado atrapado entre los restos de la aeronave.

El exsenador sufrió diversas heridas y un traumatismo cráneoencefálico y falleció en el Hospital de Base de Brasilia, al que fue trasladado durante el fin de semana tras recibir los primeros auxilios en un centro médico cercano al lugar del accidente, reseñó Efe.

Pinto fue protagonista de un incidente diplomático que comenzó en 2012, cuando acudió a la embajada de Brasil en La Paz y alegó que era “perseguido” por el Gobierno de Evo Morales, que se negó a darle el salvoconducto necesario para que saliera de Bolivia.