Un migrante hondureño de 17 años murió al ser atropellado por un vehículo entre Mexicali y Tijuana (México), informaron hoy fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras en Tegucigalpa.
Las fuentes no precisaron detalles sobre el accidente, que se registró el martes, en el que murió el menor identificado como Oscar Cruz, quien al parecer viajaba con una hermana que tiene en trámite “retorno seguro” a su país.
Cruz era uno de los miles de migrantes de la primera caravana que salió de Honduras el 13 de octubre, aduciendo la falta de trabajo e inseguridad en su país.
Con Cruz suman cinco los migrantes hondureños muertos desde que salió la primera caravana, tres de ellos en octubre.
Las otras víctimas son Adalid Díaz y Melvin Josué Gómez, fallecidas en México, y Germán Ramírez, en Guatemala.
Díaz murió en México durante un enfrentamiento con federales de ese país luego de cruzar la frontera con Guatemala, en su intento por llegar hasta los Estados Unidos, en tanto que Gómez y Ramírez en accidentes de tráfico.
A ellos se suma Darwin Donaldo Castro, quien se ahorcó el sábado pasado en la “Estación Migratoria Siglo XXI”, indicó hoy el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, informa Efe.
El diplomático dijo que fue notificado del incidente “de parte de la estación migratoria Siglo XXI”, que al parecer se localiza en Tapachula, uno de los puntos de paso de los migrantes por el territorio mexicano después de cruzar Guatemala.