Movilización del 21 de noviembre busca desestabilizar y bloquear al Gobierno Duque: Uribe

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El partido Centro Democrático se refirió a la movilización del próximo 21 de noviembre que, según los sectores, promete paralizar al país para rechazar el “paquetero” del presidente Iván Duque. 

Ante esta marcha, Álvaro Uribe como líder de la colectividad aseguró que esta hace parte del Foro de Sao Paulo y que lo que busca es desestabilizar al Gobierno secundado por opositores, que quieren bloquear el gobierno de Duque.

Aunque el Senador dijo que los ciudadanos tienen derecho a la protesta social, explicó que esta no puede estar al servicio de “anarquistas internacionales” o grupos armados, por lo que pidió a las autoridades capturar y judicializar a quienes inciten a la violencia y si es necesario enviarlos a la cárcel o deportarlos.

Además, Uribe le envió un mensaje al sector estudiantil que hace parte de la marcha, “queremos recordar a la comunidad universitaria, que a pesar de la difícil situación fiscal y financiera, el presupuesto aprobado para la educación es de 44,1 billones de pesos, hace dos años era de 38 billones”. 

Igualmente, se refirió a los otros aspectos que marcarían el descontento en la ciudadanía y que propiciaron la movilización como las reformas laborales y pensionales, asegurando que el gobierno no propondrá ninguna que afecte a los jóvenes o a los beneficiarios de la pensión.

“Confiamos que el Gobierno encuentre las fuentes para financiar las grandes expectativas del Plan de Desarrollo, guiado por los conceptos de emprendimiento y equidad, llamados a impulsar el vigor económico y la corrección de los desequilibrios sociales. Hacemos un llamado a los colombianos para seguir defendiendo y preservando la democracia de nuestro país”, puntualizó el expresidente.