La Veeduría Distrital acaba de presentar los datos del Tablero de Control Ciudadano, una Herramienta que permite analizar cuántas y cuáles son las peticiones ciudadanas con el fin de que la adminstración distrital pueda hacer un mapeo de las preocupaciones ciudadanas y mejorar la prestación de los trámites y servicios de las entidades.
Según el tablero correspondiente, en enero y febrero, las principales preocupaciones de bogotanas y bogotanos en términos de atención y servicio del Distrito, se refirieron a temas relacionados con movilidad, bases de datos de entrega de subsidios y gestión de las localidades.
Lea también:López a Petro: “El Metro de Bogotá es imparable”
Según el tablero ciudadano, las entidades que más se demoran en gestionar las quejas ciudadanas son la Secretaría de Hacienda, el Acueducto y la Secretaría Distrital de Planeación.
Una de la hipótesis que manejan frente a la demora en resolver las solicitudes tiene que ver con que aún subsisten barreras en la interoperabilidad de los sistemas de la atención de la ciudadanía con el sistema centralidad en la secretaría general.
Le puede interesar: Destituyen al patrullero que encontró estupefacientes en la camioneta de la concejala de Cartagena
Así se distribuyen las peticiones ciudadanas por tema: