En Colombia, Investigadores de la Universidad de Barranquilla, están realizando estudios sobre las moscas negras soldado, en las que se podría convertir en nuevo alimento para animales, como perros, gatos, roedores e incluso para el consumo humano.
Según estudios, este insecto tiene un alto aporte nutricional y proteínico y se puede convertir en un aliado estratégico para enfrentar la inseguridad alimentaria y además generan un bajo impacto al medio ambiente.
Lea también: No fumar sigue siendo más efectivo que todos los avances contra el cáncer
El biólogo y profesor de la Universidad del Norte, Rafik Neme, explicó que este tipo de moscas requieren un proceso para ser consumidas y que varios animales tipo crustáceo son consumidos por animales y por seres humanos como los camarones y langosta, sin embargo, por temas culturales, las moscas no son tan bien vistas por la comunidad.
Quienes investigan esta mosca como alimento, señalan que pueden ser cultivadas en casa y que en un periodo de un mes pueden estar listas para el consumo y estas se pueden mezclar con harinas para hacer panes o se pueden consumir directamente.
Le puede interesar: Consumir cannabis en el embarazo afecta al feto y al desarrollo del niño
Los investigadores también indicaron que estos insectos no son nocivos para la salud y que pueden ofrecer en una ración de comida hasta un 60% de las proteínas que necesita el cuerpo.