Montelibano Córdoba tendrá el primer graffiti del mundo hecho en Colombia a 100 manos

Montelibano graffiti
Foto Suministrada

El muro que será intervenido en el que participará toda la comunidad y amantes del arte tiene 117 metros de ancho por 2,20 de altura del Club Jagua

El Alcalde José David Cura, se está dando a la tarea de convertir a Montelibano Córdoba, en el único municipio de Colombia, y quizás del mundo en hacer el primer grafiti del mundo a 100 manos.

Esta obra estará liderada por dos de los más importantes artistas urbanos del país, Ricardo correa (Zocos) reconocido por ser uno de los referentes del arte urbano en el Distrito Grafiti de Bogotá y por el cordobés, Alejandro Páez, quien también ha intervenido los muros de la capital de Córdoba, Montería, iniciará , este jueves 1 de diciembre.

El muro que será intervenido en el que participará toda la comunidad y amantes del arte tiene 117 metros de ancho por 2,20 de altura del Club Jagua, ubicado en el municipio de Montelíbano, Córdoba.

En los últimos días fuimos reconocidos por el Ministerio de Cultura como uno de los municipios de Colombia con la mejor oferta cultural siendo los únicos elegidos en toda la Costa Caribe, no podríamos dejar pasar por alto en esta oportunidad una de las expresiones urbanas más valiosas y queridas por la comunidad el grafiti, expresó José David Cura Alcalde de Montelibano Córdoba.

El Alcalde afirmó que esta La experiencia servirá para que se multiplique en otras paredes de los diferentes barrios de este municipio del norte del país reconocido por su mina de níquel.

Los artistas
• Ricardo Correa (Zokos), es un ilustrador cuyo trabajo gira principalmente en torno a la exploración y creación de personajes que oscilan entre retratos que sobresalen por su calidad y oníricos e imaginativos seres y escenarios. Su obra tiene un valor agregado de singularidad y originalidad el cual plasma en grandes murales, formatos tradicionales y medios digitales.

es un ilustrador cuyo trabajo gira principalmente en torno a la exploración y creación de personajes que oscilan entre retratos que sobresalen por su calidad y oníricos e imaginativos seres y escenarios. Su obra tiene un valor agregado de singularidad y originalidad el cual plasma en grandes murales, formatos tradicionales y medios digitales.

Su técnica combina aspectos controlados como la fotografía y el dibujo digital para luego dar paso a un proceso de creación más caótico en el que involucra aerosoles, acrílicos y óleos, entre otros. Su trabajo ha participado en múltiples exposiciones colectivas de arte y eventos de grafiti en ciudades como Lima, Quito, Vancouver y Nueva York además de algunas otras ciudades en Colombia.

• Alejandro Páez Negrete, es diseñador gráfico, con estudios de licenciatura en informática y medios audiovisuales de la Universidad de Córdoba. Su carrera como muralista inició en el año 2012 gracias a su interés por las manifestaciones artísticas urbanas, conformó el colectivo Mooral Montería junto a otros colegas y en la actualidad es uno de los más reconocidos artistas urbanos de la región. Últimamente participó como artista invitado en el evento Feel Art- Montería y lideró la organización del proyecto “Cerro a la lata” en compañía de la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía (CPCC), artistas locales y empresas privadas, con el cual se intervinieron más de 30 viviendas de la calle quinta del barrio Alfonso López, sector conocido como “El Cerro” en el sur de la ciudad de Montería.