Foto: Archivo
El arzobispo de Cali, Dario Monsalve ha sido criticado por sus afirmaciones y claras posiciones políticas. Hay quienes opinan que el Monseñor está interviniendo claramente en política, la cual viola las disposiciones constitucionales sobre la separación de la Iglesia y el Estado.
Ahora bien, a Monsalve parece no importarle las criticas, en las últimas horas afirmó que el país está de vuelta al pasado y que están culpando al narcotráfico para establecer el glifosato.
Le puede interesar: ¡Volvió la barbarie! Nueva masacre en Venecia, Antioquia
Sin embargo, sus afirmaciones no quedaron ahí, el monseñor señaló que “Culpan a “los mismos de siempre”¿para justificar masacres de estado y connivencias criminales? ¿Escuchan y creen a comunidades?
Las declaraciones de Monseñor Dario de Jesús Monsalve ha generado reacciones a favor y en contra, pues hay quienes argumentan que tantos problemas sociales que hay debido a la pandemia y él se está preocupando por el glifosato, incluso, hay quienes irreverentemente le dicen “quítese la sotana y descubra el camuflado de guerrillero que lleva debajo”
Ver también: Tomás y Jerónimo Uribe dicen que papá es un preso político
Por otro lado, hay quienes respaldas las posiciones políticas del arzobispo y lo felicitan por su valentía al expresar sus ideas y argumentos.
Cabe mencionar, que no es la primera vez que el Monseñor Monsalve da polémicas declaraciones, en una ocasión anterior aseguró que el Gobierno de Iván Duque tiene una “Venganza genocida” contra los procesos de paz.