Molano: “La responsabilidad no es de la Policía, sino de quienes generan violencia”

Foto: @mindefensa
Foto: @mindefensa

En medio de su intervención en la moción de censura que se llevó en su contra en la Cámara de Representantes, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a los hechos de violencia que se han vivido en los últimos días en el país y aseguró que la responsabilidad principal no es de la Fuerza Pública, sino de las personas “que quieren generar violencia” atentando contra la integridad de los ciudadanos.

“Ninguno ha debido salir lesionado en su integridad o en vida en esta violencia (…) Lamento cada uno de los que ha sido afectado, la responsabilidad no es de la Policía, sino de quienes generan violencia”, indicó el funcionario.

Recomendamos leer: Plan de rescate social y económico propuesto por la alcaldesa Claudia López

En ese sentido, Molano manifestó que el Gobierno Nacional siempre ha sido “respetuoso de la Constitución y de la Justicia”, por lo que es una “falsedad” que sea señalado de un “Gobierno genocida”, enfatizando que el presidente Duque siempre a ordenado actuar acorde a la ley.

“Que sea esta oportunidad para decir que la instrucción del presidente a sus funcionarios es el respeto a la Constitución, el apego a la ley, el apego los derechos humanos, como corresponde, antes, ahora y siempre para nuestra Fuerza Pública”, agregó.

Recomendamos leer: ONU reporta muerte “violenta” de un estudiante durante desordenes en Tuluá

Durante su intervención, el jefe de la cartera de Defensa recalcó que siempre ha respetado la movilización, siempre y cuando esta sea de manera pacífica, pues de lo contrario es necesaria la presencia de la Fuerza Pública para lograr controlar a “los violentos y los criminales”.

Molano, quien enfrentó su segunda moción de censura, aseguró que no se pueden minimizar los hechos, pues al inicio se puede lanzar una piedra, que también “destruye y afecta la integridad de las personas”, pero acto seguido empieza la destrucción de TransMilenio y hechos más violentos como “las bombas molotov”.