MinTic quiere brindar conectividad a todos los colombianos durante cuarentena

chat-jovenes-celular-gsdu

Foto: Archivo Referencial

La actividad de los diferentes operadores de internet que tienen cobertura en nuestro país ven en esta etapa de cuarentena, un desafío para poder brindar la mejor calidad en los millones de hogares donde hasta más de cinco personas comparten debido a la medida de aislamiento, por lo que desde el Gobierno se pide un excelente servicio para la situación actual.

En cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se entregaron algunas recomendaciones para que los millones de colombianos que deciden matar el tiempo a través de las plataformas digitales, pueda gozar de un servicio de internet de calidad, entendiendo que pueden llegar a existir fallas en la red por la cantidad de personas colgadas de la misma.

Aunque la ministra Silvia Constain aseguró que le pidió a los respectivos operadores que puedan bajar la calidad de las transmisiones que emiten, bajando de alta definición o muy alta definición. Por su parte, la jefe de la cartera de las TIC expresa que aún no han presentado inconvenientes por algún riesgo de saturación de las redes.

“Ninguna red en el mundo está diseñada para soportar que toda la población esté conectada al mismo tiempo. Por eso estamos tomando estas medidas, para aliviar la presión sobre nuestras redes y asegurarnos que todos los colombianos podamos seguir conectados y conectadas”, señaló Constain.