El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha confirmado que tras una reunión con la Conferencia Episcopal, el mensaje es evitar las aglomeraciones durante Semana Santa en todo el territorio nacional.
De esta manera, el ministro expresó la necesidad de que tanto autoridades religiosas como gubernamentales, en conjunto, trabajen para este reto.
“Se deben mantener las medidas de bioseguridad y los protocolos, porque se deben garantizar que no haya contactos estrechos, dado que la pandemia sigue vigente y, aunque hay una tendencia a la baja en el número de casos y decesos, hay ciudades que reportan incrementos” expresó Ruiz.
Le puede interesar: La FLIP dice que Estado colombiano “revictimiza” a periodista Bedoya
Asimismo, el funcionario expresó que tampoco se llevaran a cabo los eventos que involucren gran cantidad de personas y que puedan generar riesgo.
“Es importante evitar las tradicionales procesiones, que son las que más generan aglomeraciones (…) Tenemos un acuerdo para que no se hagan procesiones, que nos generan contacto demasiado estrecho”, agregó.
Finalmente, Ruiz dejó abierta la posibilidad de nuevas medidas en algunos lugares, de acuerdo a evaluaciones continuas y el comportamiento que presente la pandemia.