MinSalud se refirió a la situación de salud de la comunidad Wounaan en el Chocó

Pueblo-Choco-CV

Foto: Archivo

El ministro de Salud (E), Álvaro González, visitó la comunidad Wounaan en Bella Vista, Bajo Buadó para identificar las necesidades y problemáticas que sufre esa comunidad y poder darles una solución.

“Hemos identificado varias necesidades, hemos hablado con la comunidad, hemos visto a sus niños a sus mujeres y a sus hombres, y al rededor de lo que hemos hablado, hemos construido un plan que pasa por el saneamiento ,el manejo de excretas, la nutrición, el apoyo e a la primera infancia, queremos fortalecer el trabajo de aseguramiento y vamos a trabajar para que todas las personas tengan su carnet”, manifestó el jefe de la cartera.

El funcionario público también añadió que trabajará para fortalecer la prestación de servicios con un mejor puesto de salud y con la llegada de nuevas ambulancias.

Cabe recordar, que esa comunidad viene denunciando desde hace un mes que sufren de una epidemia que ha acabado con la vida de varios niños niñas y adultos y nadie les ha dado una solución a esa emergencia.

Por último, el ministro de Salud, confirmó la muerte de cinco niños de esa comunidad, debido a enfermedades respiratorias aguas y diarreas aguadas.