Hace unos días el Ministerio de Trabajo emitió la Circular 047 de 2021, en la que se autoriza que los trabajadores puedan ir a vacunarse contra la Covid-19 en su horario laboral, sin que esto pueda tener algún efecto en su trabajo, como por ejemplo un descuento del tiempo que se demore aplicándose el biológico.
Asimismo, en el documento se le dan las respectivas instrucciones al comercio sobre cómo promover y facilitar la vacunación contra el coronavirus de sus empleados.
Recomendamos leer: Duque se solidariza con Haití y anuncia envío de ayuda humanitaria
El director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, le hizo un llamado a las empresas recordándoles esta normativa que es obligatoria y pidiéndoles un esfuerzo para ayudar a cumplir con el Plan Nacional de Vacunación.
“La expedición de estas normativas establece la obligatoriedad del empleador de impulsar la vacunación de sus trabajadores garantizando así la asistencia a los puestos de vacunación”, señaló el funcionario.
Recomendamos leer: El 78% de los hospitalizados por Covid-19 no estaban vacunados: MinSalud
“La normativa busca que los empleadores protejan a sus trabajadores, dando facultades para que puedan vacunarse en horarios laborales sin que se les descuente el día”, agregó.
Según el último informe entregado por el Ministerio de Salud, con corte a las 12:15 p.m. del 14 de agosto, en el país se han aplicado 31.553.173 dosis, de las cuales 17-877.075 corresponde a primeras dosis y 11.035.667 a segundas dosis. Además, se han aplicado 2.604.431 de la vacuna de Janssen, que son de una sola dosis.