El ministro de Salud, Fernando Ruiz, le hizo un fuerte llamado a los ciudadanos para que no asistan a las movilizaciones que se tienen programadas para el próximo 20 de julio, debido a que esto va ha generar aglomeraciones que pueden terminar en un incremento considerable de contagios de Covid-19.
Para hacer su petición, el jefe de la cartera de Salud recordó que el tercer pico de la pandemia se alargó debido a que en ese momento se iniciaron las movilizaciones en el marco del Paro Nacional.
Recomendamos leer: Colombia enviará misión consular a Haití para conocer situación de exmilitares detenidos
“Ya tenemos evidencia clara que, a partir del 28 de abril cuando veníamos bajando el pico epidémico, al igual que ahora, inició el paro, generando un incremento en el número de casos y de fallecimientos por el virus”, manifestó.
Teniendo en cuenta esta situación, el funcionario recalco a los colombianos no asistir a las próximas marchas, ya que esto puede agravar la situación epidemiológica del país.
Recomendamos leer: Capturan a 12 integrantes de la Primera Línea
“Exhortamos de forma clara y contundente a los colombiano sobre la necesidad de evitar la aglomeración, no se debe acudir a este tipo de eventos (marchas) que generan más daño a nuestra sociedad en termino de muertes”, reiteró el ministro
Igualmente, Ruiz señaló que, a pesar de que las cifras han bajado en los últimos días, hay bastante agotamiento por parte del personal sanitario, por lo que recordó a los colombianos la importancia de mantener las medidas de protección.