Con un financiamiento de $235.799.669.878 pesos MinSalud, confirmó que los invertirá para la asignación de recursos hacía nueve proyectos de infraestructura, ocho proyectos de dotación hospitalaria y doce proyectos de Transporte asistencial básico y medicalizado.
Este gasto beneficiará a departamentos como: Arauca, Santander, Valle del Cauca, Vichada, Putumayo, Norte de Santander, Córdoba, Antioquia, Boyacá, Huila, Sucre, Cundinamarca, Atlántico y Caquetá.
De acuerdo con Luis Fernando Correa Serna, jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres, la suma de dinero ayudará a las familias que no cuentan con buen acceso a la salud: “Es un rubro importante que servirá para avanzar en nuestra meta de facilitar el acceso ciudadano a los servicios médicos sin distinción”.
Le recomendamos leer: Fiscal Barbosa y una dura crítica al sistema acusatorio
De esta manera, los doce proyectos de Transporte asistencial básico y medicalizado serán distribuidos para hospitales de: “Antioquia, Bolívar, Boyacá, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Plata (Huila), Tolima y Valle del Cauca.
Así mismo, para mejorar la dotación hospitalaria, la cartera destinará recursos en los departamentos de Antioquia, Caquetá, Cundinamarca, Huila y Sucre.
“Dotaremos con equipos de tomografía y otros equipos biomédicos para fortalecer la prestación de servicios en salud, apoyaremos la renovación de algunos de ellos, entre otras cosas, para modernizar la tecnología en salud que hoy tienen nuestros departamentos y distritos”, indicó Correa
Finalmente, el jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres, recordó que el Ministerio, realizará el seguimiento que estime necesario y pertinente para la correcta ejecución de los recursos asignados a las distintas entidades territoriales y a las Empresas Sociales del Estado.