Desde hace algunos días a través de las redes sociales viene circulando un rumor en el que se asegura que después de aplicarse la vacuna contra la Covid-19, queda prohibido ingerir licor por los próximos 15 días.
Esta desinformación ha ocasionado que varias personas, principalmente jóvenes, decidan no vacunarse, generando así un riesgo para ellos y para los demás ciudadanos.
Recomendamos leer: Escolta de Gustavo Petro recibió un disparo en Bogotá
Por ello, en medio de una entrevista en BLU Radio, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, desmintió esta información, señalando que es “puro cuento” y que hasta el momento no hay una evidencia que demuestre que la vacuna se pueda ver afectada por el licor.
“No hay evidencia que el consumo de alcohol afecte la vacuna, no le voy a decir a la gente que se aplique la vacuna y se emborrache, pero un consumo moderado no tiene efecto”, precisó el funcionario.
Recomendamos leer: Colombia investiga 4 empresas que reclutaron asesinos de presidente haitiano
El jefe de la cartera de Salud insistió que no hay ningún problema si el mismo día que se aplica la vacuna la persona se “toma uno o dos tragos”.
Por último, el funcionario le hizo un llamado a los ciudadanos para que, si se encuentran en la etapa de priorización, asistan a la cita y se inmunicen contra el Covid-19, para de esta manera completar poco a poco el Plan Nacional de Vacunación, acelerar el proceso y permitir que más personas se puedan vacunar.