MinSalud contradice a López, asegura que no fue aprobada la presencialidad en colegios y universidades

Crédito: Claudia López Twitter
Crédito: Claudia López Twitter

Foto: Archivo

En la tarde/noche del pasado martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el segundo pico de la pandemia ya se había superado en la capital, por lo que se levantaba la alerta roja hospitalaria, y con esto se podría empezar el retorno gradual de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

La mandataria informó que los colegios y universidades que cumplieran con todos los protocolos y tuvieran la autorización del Distrito, podría empezar la presencialidad alternada, las instituciones privadas desde el 8 de febrero, mientras que los colegio públicos lo podían hacer desde el 15 de febrero.

Recomendamos leer: Los Grupos Armados Ilegales podrían solicitar ser vacunados contra la Covid-19

Sin embargo, en horas de la mañana de este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud se pronunció frente al tema y contradijó a la alcaldesa, la entidad aseguró que el comité asesor epidemiológico, no había aprobado el regreso de los estudiantes a las instituciones, decisión que se comunicó el pasado 2 de febrero.

“Sobre la presencialidad en colegios y universidades en Bogotá, con aforos reducidos, desde el Ministerio de Salud queremos precisar que en el comité asesor del pasado 2 de febrero no fue aprobada esta medida”.

Escribió la entidad.

La mandataria de la capital respondió al trino del Ministerio, asegurando que lo que el comité había manifestado es que se abstenían de emitir un concepto frente al tema, puesto que los lineamientos de bioseguridad para el regreso gradual a las aulas eran establecidos por el Ministerio de Educación y, en el caso de Bogotá, con la Secretaría de Educación de la ciudad.

“En efecto el comité epidemiológico nacional del Ministerio de Salud nos informó ayer que se abstenía de emitir ese concepto porque los lineamientos de bioseguridad para el regreso gradual, progresivo y seguro del sector educativo lo da el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Bogotá en sus competencias”.

Escribió la funcionaria.

Este es un nuevo enfrentamiento entre Claudia López y el Gobierno Nacional que ya han venido teniendo roces en los últimos meses.