MinSalud anuncia fechas para la vacunación de mujeres gestantes

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

En el último anunció hecho por Fernando Ruiz, ministro de Salud, señala que el fin de semana del 23, 24 y 25 de julio se realizará una campaña nacional de vacunación contra el covid-19 para inmunizar a las mujeres gestantes en el país.

Asimismo, señaló que la vacuna que se le aplicará a este grupo poblacional, será Pfizer, la cual se espera que arriben al país un nuevo lote la próxima semana con 340 mil dosis.

Le puede interesar: Excongresista colombiano acusado de asesinato de alcalde de Unión Patriótica

«Con esas vacunas vamos a tener que hacer el esfuerzo grande por vacunar a las señoras embarazadas. El objetivo es que el próximo fin de semana, que es el del 23, 24 y 25 de julio, vamos a hacer una vacunatón de mujeres gestantes», manifestó Ruiz Gómez.

De igual forma, hizo una invitación a las entidades territoriales, a convocar a las mujeres gestantes para que asistan a la gran “Vacunatón” que se realizará entre el 23 y 25 de julio.

Le puede interesar: Arauca vive preocupante situación con cortes de agua potable y energía por fuertes lluvias

En el último informe de actividad de vacunación en Colombia con corte al 15 de julio a medianoche, en el país se han aplicado 22.942.717 dosis, de las cuales 8.379.404 corresponden a segunda dosis, asimismo las personas vacunadas con la vacuna Janssen (monodosis) han sido 1.496.640.

En ese sentido, 9.876.044 personas cuentan con el esquema completo de vacunación en el país.