MinMinas anuncia que los bloqueos han impedido la producción de 1,5 millones de barriles de petróleo

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, ha informado que debido a los bloqueos que se han registrado en varias vías del país, se dejaron de producir 1,5 millones de barriles de petróleo, lo que ha venido afectando la producción de combustibles.

Según Mesa, la situación ha impactado hasta tal punto que se han generado pérdidas para el sector de hidrocarburos por 438 mil millones de pesos.

“Es como si hubiéramos apagado todos los campos del país por dos días y se generaron pérdidas de 400 mil millones”

expresó.

También, en materia de gas el jefe de la cartera de Minas y Energía dijo que, “se han dejado de producir 2.700 millones de pies cúbicos, lo que genera pérdidas superiores a los 40 mil millones de pesos”.

Le puede interesar: El precio del dólar en Colombia para el jueves 10 de junio del 2021 fue $ 3,588.41 pesos colombianos

A partir de ahí, el ministro manifestó que si bien se ha podido dar apertura de las vías que estaban bloqueadas en el sur occidente del territorio nacional, aún hay alto riesgo de desabastecimiento de combustibles en cuatro departamentos.

“Hemos tenido bastantes complicaciones en materia de abastecimiento. Pese a que la situación es más positiva, aún tenemos cuatro departamentos con alto riesgo de desabastecimiento tanto de gasolina como de diésel”

agregó.