MinJusticia asume responsabilidad sobre traslado de ‘Jesús Santrich’

23175834Enrique-Gil-Botero-TW-Oficial

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, se refirió al polémico traslado del integrante del partido Farc ‘Jesús Santrich’ desde el hospital El Tunal a una casa del episcopado colombiano, y aseguró que él se hace responsable de la seguridad y el traslado del exjefe gurrillero.

Botero informó que la decisión fue tomada por el director del Inpec y que está dentro de su competencia la responsabilidad política de la decisión.

“Como cabeza del sector tengo que asumir la responsabilidad frente a las acciones que tome el director para la Agencia del Estado y la Superintendencia de Notariado y registro”, dijo el jefe de la cartera.

Enrique Gil aseguró que Santrich fue trasladado a la sede de la conferencia episcopal bajo estrictas medidas de seguridad para que no haya temores, en el lugar hay tres anillos de seguridad “ese es uno de los puntos más importantes”. 

“Quiero dejar muy en claro que para hacer este traslado el director general del Inpec consultó a la Fiscalía General de la Nación y la Fiscalía”, dijo el ministro de Justicia.

Aseguró que el Gobierno recibió varias peticiones del traslado de Santrich, detenido en Bogotá y pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico, entre los que se destacan la del abogado apoderado del exgerrillero y la más relevante, la del representante de las Naciones Unidas, Jean Arnault.