El ministro se convierte en uno de los favoritos para sustituir a Johnson
El ministro británico de Transporte, Grant Shapps anunció este sábado su candidatura para sustituir a Boris Johnson como líder conservador y primer ministro, después de que otros cuatro diputados también se postularan para el cargo.
Desde las páginas del rotativo “The Sunday Times”, Shapps dijo que, de ser elegido, preparará un presupuesto de emergencia para hacer frente a la actual inflación, que contemple recorte de impuestos y ayudas para las empresas con alto consumo de energía.
Recomendamos leer: Nueva York revisará las redes sociales antes de otorgar licencia de armas
Shapps dio a conocer su candidatura después de que Johnson anunciase el pasado jueves su dimisión como líder conservador y, por tanto, como jefe del Gobierno del Reino Unido.
Otras políticos que han anunciado su postulación
Además de Shapps, han comunicado sus aspiraciones el exjefe de la cartera de Economía Rishi Sunak; el presidente del comité de Exteriores de la Cámara de los Comunes, Tom Tugendhat; la fiscal general, Suella Braverman, y la ex secretaria de Estado de igualdades Kemi Badenoch.
El ministro de Transporte agregó que quiere reconstruir la economía y abordar la crisis del costo de vida.
Recomendamos leer: El primer ministro de Sri Lanka ofrece su dimisión entre masivas protestas
A causa de la covid, agregó, hubo “una expansión necesaria y extraordinaria del gasto estatal y un nivel sin precedentes de interferencia estatal en la vida privada de las personas.”
En los próximos días se espera que otros “pesos pesados” de la formación anuncien sus candidaturas, entre ellos el ex ministro de Sanidad Sajid Javid; la actual titular de Exteriores, Liz Truss, y el antiguo ministro del Foreign Office Jeremy Hunt. EFE