“Esperamos que el ministro Ocampo lidere una reforma tributaria equilibrada”: Fenalco sobre el nuevo MinHacienda

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La organización colombiana le hizo un llamado al entrante Ministro de Hacienda

En la media noche, el presidente electo Gustavo Petro dio a conocer por medio de sus redes sociales que el nuevo Ministro de Hacienda que lo acompañará en su gabinete de Estado por cuatro años será el economista José Antonio Ocampo.

Al respecto, la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) recibieron la noticia con los brazos abiertos, y desde entonces se mostraron conformes con la novedad.

Le recomendamos leer: Hasta diciembre seguirá la restricción de parrillero hombre en Bogotá

“Desde Fenalco saludamos y felicitamos a Jose Ocampo por su nombramiento como Ministro de Hacienda para el próximo gobierno”.

Indicó el presidente del gremio Jaime Alberto Cabal.

Igualmente, la organización colombiana a través de un comunicado agregaron que ahora que comenzará el nuevo Gobierno que promete un cambio esperar que el nuevo Alto Funcionario “lidere una reforma tributaria equilibrada que le garantice la sostenibilidad al país sin asfixiar tributariamente al sector productivo nacional”.

Le recomendamos leer: Soldado pierde la vida tras atentado con explosivos en Tibú

Cabe resaltar que José Antonio Ocampo es profesor de la Universidad de Columbia (EE.UU.), es un prestigioso economista con una amplia trayectoria tanto en la vida pública colombiana como en organismos internacionales y un nombre que da confianza a los mercados.

Le recomendamos leer: Procuraduría pide a gobernadores y alcaldes actuar frente a la llegada del Ciclón Two

Ocampo reemplazará a partir del 7 de agosto en el Ministerio de Hacienda a José Manuel Restrepo y es el segundo miembro del gabinete anunciado por Petro, que el pasado sábado informó que la cartera de Relaciones Exteriores será dirigida por el veterano político conservador Álvaro Leyva Durán, para que ponga en marcha una “Cancillería para la paz”.

A continuación las palabras del presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.