El pasado miércoles 03 de noviembre, el Gobierno Nacional anunció el decreto 1408 de 2021 que establece que para ingresar a sitios de concurrencia masiva los colombianos deberán presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19.
Por lo que el ministro del Interior, Daniel Palacios, advirtió que quien falsifique el carnet estaría cometiendo un delito y esto acarrearía sanciones para los ciudadanos.
En contexto: Carnet de vacunación será obligatorio en sitios de concentración masiva
“En el momento que alguien haga una falsificación ya está cometiendo un delito y, por lo tanto, en el caso de que esta persona sea detectada, pues ya incurrirá en un delito penal; de hecho, está poniendo en riesgo una población y violando una norma sanitaria”, advirtió el ministro.
De igual forma, informó que el Ejecutivo está adelantando labores para que el certificado sea digital y no dé lugar a trampas o falsificaciones.
Lea también: Ordenan a hombre borrar fotos de su expareja en las redes sociales
Por otro lado, el ministro indicó que los establecimiento que no exijan el carnet tendrán sanciones.
“Quien incumpla esta medida acarreará sanciones al establecimiento, y de igual forma se establece que los ministerios de Salud y del Interior estarán viendo la evolución para adicionar otros establecimientos u otras edades”, dijo el funcionario.