La ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinen, asistió este viernes a un debate de moción de censura en su contra en la Cámara de Representantes por las irregularidades de un polémico contrato por el que diferentes sectores del país piden su renuncia.
Se trata de un millonario contrato para instalar 7.277 Centros Digitales, es decir para proveer internet a escuelas rurales y que fue adjudicado a la Unión Temporal Centros Poblados, uno de los dos contratistas.
En medio del debate, los representantes opositores, que piden la renuncia de la ministra, argumentaron que si Abudinen no hizo parte del “entramado” de Centros Poblados, pecó por negligencia porque no fue capaz de cumplir con una de las tareas que tiene en su cargo, que es “cuidar los recursos públicos”.
“Usted le hace un daño inmenso al país manteniéndose en la cartera. Ministra, usted tiene una responsabilidad política enorme que no puede trasladarle al Congreso”, expresó la representante Katherine Miranda, del partido Alianza Verde, que fue una de las que convocó la moción.
Por su parte, la ministra Abudinen aseguró que ha sido responsable políticamente, agregó que ha actuado con determinación y apego a la ley y que si ministerio fue engañado.
Le puede interesar: Juzgado rechaza tutela de Centros Poblados contra MinTic
“He respondido con denuncias, acciones administrativas, embargos y con toda la determinación para desmantelar la corrupción”.
Expresó.
Por último, la funcionaria le dijo a todos los opositores que piden su renuncia que no dejará el cargo y que seguirá luchando por conseguir el dinero y contra la corrupción.