Ministerio de ambiente inició proyecto para construir 15 megaviveros a favor de los ecosistemas

Foto: Minambiente
Foto: Minambiente

El trabajo se adelanta en 11 zonas estratégicas de alta montaña y 4 en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El Ministerio de Ambiente, Desarrollo Sostenible y el Comando de Ingenieros del Ejército Nacional se unieron con el propósito de lograr restaurar los ecosistemas estratégicos del país y enfrentar una de las múltiples problemáticas ambientales, la deforestación. Esto gracias a un convenio para unir fuerzas en materia técnica, financiera y operacional.

Le puede interesar: Fiscal Barbosa fortaleció lazos de cooperación con fiscal de España

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aseguró que es por medio de un buen desempeño en equipo que todas las instituciones del Estado junto a las comunidades correspondientes evolucionan en el cumplimiento de las codiciosas estrategias y logros a alcanzar frente al cambio climático en la región.

“Es con hechos como le estamos cumpliendo al país y al planeta”, señaló el ministro.

El funcionario habla acerca del cumplimiento de la meta propuesta para este año sobre sembrar 180 millones de árboles, sembrar un millón de corales y proteger al 30 % de las áreas marinas y terrestres. Igualmente combatir la emisión de gases de efecto invernadero en 51% al año 2030 y a la carbononeutralidad al 2050. Esto último como una pretensión de la Contribución Determinada a Nivel Nacional.

“Nuestro Ejército Nacional ha sido un aliado estratégico y muy importante para la lucha contra la deforestación. Con la firma de este convenio damos un paso más para garantizar la producción de material vegetal que contribuya a la restauración activa de ecosistemas de alta montaña, y cumplir nuestra meta de sembrar 180 millones árboles”, puntualizó Correa.

El ministro también arrojó el dato de que hasta el día de hoy han logrado plantar una cifra de 113.678.307 árboles en el territorio colombiano, contando con la ayuda de organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales. Además de proyectos en ejecución cofinanciados por entidades de carácter estatal.