MinInterior llevó ayudas humanitarias hasta La Guajira

ayuda-humanitaria-laguajira-cortesia-mininterior

Foto: Cortesía

El Ministerio del Interior informó desde hace unos días que iba a entregar hasta un millón de mercados a los grupos más vulnerables en todo el territorio nacional, llegando hasta las regiones que más dificultad podrían presentar para contener las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Acá le contamos sobre la entrega que se hizo para las poblaciones en La Guajira.

Con el lema “Asistencia Humanitaria de Emergencia” y con la prohibición para su venta, estos mercados llegaron hasta las personas más vulnerables ubicadas en el departamento del norte del país. En estos paquetes se podrán encontrar bienes de primera necesidad, además de algunos kits adicionales donde se suministrarán los implementos de bioseguridad vitales para enfrentar la crisis.

La persona que encabeza esta labor humanitaria es la ministra del Interior, Alicia Arango, quien aseguró que serán cerca de cuatro millones de personas aproximadamente, las que podrán beneficiarse con estas ayudas. De igual manera, la funcionaria explicó del porqué también se entregarán estos kits de bioseguridad.

“Estaremos entregándole a la Guardia Indígena unos kits de seguridad porque esta Guardia está cuidando sus resguardos y sus cabildos para que no entre nadie distinto. Nosotros también queremos protegerlos a ellos con máscaras, guantes, alcohol, entre otros”, expresó la ministra Arango.