El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se refirió a las denuncias hechas por el candidato Gustavo Petro sobre el supuesto impedimento a una misión técnica para verificar el software destinado para las próximas elecciones.
“Queda absolutamente claro que con la respuesta de la Unión Europea que el gobierno nacional jamás se ha opuesto a la presencia de observadores internacionales, y falta a la verdad el candidato Gustavo Petro, cuando señaló en su rueda de prensa que el presidente Santos le mintió al país. Está delegación de la Unión Europea, la modalidad de esta misión de observación electoral, es una decisión autónoma de la propia EU. El gobierno jamás se ha opuesto a una observación, y jamás se opondrá”, aseguró el alto funcionario.
Explicó que la organización electoral dio el respectivo trámite a la solicitud sobre la auditoría al software por parte de la procuraduría.
Por último, indicó que se convocará a una sesión en el Consejo Nacional de Garantías, con el objetivo de despejar dudas sobre el tema.