MinHacienda proyecta sacar nuevo texto de reforma tributaria antes del 20 de junio

ministrocomercio-josemanuelrestrepo-tw

El Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, ha expresado que se viene avanzando en la búsqueda de consensos para la construcción del nuevo texto de la reforma tributaria con todos los sectores y la idea sería poder concretarlo antes del final de la legislatura el próximo 20 de junio.

“Lo importante es la construcción de consensos, lo importante es que la iniciativa haga su trámite en el Congreso de la República. Hay que aprovechar al máximo esta legislatura”

indicó en una entrevista Restrepo.

El jefe de la cartera de Hacienda ha dejado claro que no se tocará el IVA, ni tampoco a la clase media en este nuevo texto.

“Hay que acudir al bolsillo del más pudiente para llegar al bolsillo del más vulnerable sin afectar a la clase media”

expresó.

Le puede interesar: El BM prevé un repunte del 5,2% en la economía de Latinoamérica para 2021

El funcionario resaltó que se han adelantado audiencias públicas en las comisiones económicas del Congreso, así como, encuentros con jóvenes, sindicatos, empresarios, academia y actores representativos de las finanzas públicas para escuchar sus planteamientos.

Del mismo modo, hay que recordar que cerca de dos mil comentarios y propuestas han sido puestas a disposición por parte de la ciudadanía para la construcción del proyecto.