El Ministerio de Educación invitó al diálogo a los estudiantes que han llevado a cabo manifestaciones en los últimos días, con el fin de llegar a algún acuerdo que permita mejorar la inversión de recursos en las instituciones públicas.
La cartera educativa señaló que se han adelantado reuniones con miembros de Fecode, para buscar soluciones a la crisis financiera que alegan en las universidades públicas, y así no afectar más el derecho a la educación de más de 8 millones de jóvenes.
Algunos de los puntos que son prioridad en los encuentros entre el Gobierno y Fecode, y que ahora podrían discutirse con las organizaciones estudiantiles son la bonificación pedagógica, un curso de formación para docentes que permita ampliar conocimientos y brindar mayor calidad del servicio, y la evaluación de una posible reestructuración en materia económica para los maestros.
Dicha mesa de diálogos que se daría entre el Ministerio, voceros de Fecode, y voceros de los estudiantes, se llevaría a cabo en el Hotel Habitel en Bogotá en la tarde de este jueves.