MinEducación califica como ‘injustificado’ paro de Fecode

30162827Yaneth-Giha-TwMin-Educacion

El Ministerio de Educación se pronunció tras el paro que convocó a partir de este miércoles Fecode por “incumplimientos en la agenda de negociación que se había trazado”, además de las amenazas de muerte que han venido recibiendo docentes en diferentes regiones del país.

Ante ello Yaneth Giha, jefa de esta cartera, expresó que “no existen razones que justifiquen la convocatoria de paro que hizo Fecode y que afecta a millones de niños y jóvenes en todo el país”.

“Hemos mantenido canales de comunicación abiertos con la Unidad Nacional de Protección para poner en conocimiento cualquier situación de amenaza a los profesores y para que se realicen las evaluaciones de riesgo pertinentes”,  agregó Giha.

Otra de las razones de MinEducación para defenderse es que el Gobierno Nacional está cumpliendo con los acuerdos que suscribió el año pasado. El acuerdo colectivo, informó la Ministra, contiene 24 compromisos de los cuales 18 ya están cumplidos o próximos a cumplirse y los restantes están en proceso de cumplimiento.

“La educación es un servicio público esencial que no se puede vulnerar”, puntualizó la funcionaria.