MinEducación anunció el incremento de matrículas en colegios privados para el 2020

Foto: Archivo referencial

El Gobierno ya fijó los topes de incremento para las matrículas y pensiones de los establecimientos educativos privados que entrarán en vigencia en 2020.

De acuerdo con la cartera educativa, la base del incremento se dará de acuerdo con el costo de vida de los colombianos con corte a agosto de 2019 que fue de 3,75%.

Con ello las instituciones de educación privadas podrán acceder a puntos porcentuales adicionales teniendo en cuenta variables como, la clasificación de los establecimientos según el índice sintético de calidad educativa, si cuenta o no con acreditación o certificación de calidad Y la implementación de estrategias de educación inclusiva.

La resolución establece que estos colegios no podrán incurrir en prácticas restrictivas al momento de solicitar materiales educativos, obligando la adquisición de útiles, textos o uniformes de marcas específicas o impidiendo la concurrencia de múltiples proveedores.

Adicional a eso, el documento también especifica que es obligación de cada entidad territorial certificada en educación expedir los actos administrativos pertinentes para la fijación de tarifas aplicables durante al año escolar 2020 a los colegios privados de preescolar, básica y media antes que estos inicien su proceso de matrícula.