MinDefensa y comandantes de las fuerzas militares serán citados a control político

Carlos-Holmes-Trujillo-Oscar-Atehortua-Captura

Foto: Archivo

Luego del paro armado anunciado por el Eln que inició el pasado viernes 14 de febrero y se espera que termine este unes 17, se conoció que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el comandante de las Fuerzas Armadas, general Luis Fernando Navarro; el director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa y el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro serán citados por el Congreso a un debate político.

El senador Carlos Meisel aseguro que el debate se da con el fin de conocer cual es la estrategia militar implementada para neutralizar los ataques terroristas del Eln y grupos delictivos del país.

“Queremos saber la estrategia militar y de Policía con la que nuestra fuerza pública, a la que siempre respaldamos, neutralizará a estos terroristas, esta iniciativa implica exigirle al Estado que se apliquen los principios y banderas que inspiraron la seguridad democrática, que devolvieron la tranquilidad y la paz a los colombianos”, añadió el senador.

Además, el Congreso espera que el Gobierno Nacional de una explicación sobre los hechos de violencia presentados en Norte de Santander, Cúcuta, Antioquia, Cauca, entre otras regiones afectadas por el terrorismo en el país.