El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se defendió en la Cámara de Representantes en medio de la moción de censura que se llevó a cabo el pasado lunes.
Botero defendió las actuaciones y la integridad de la fuerza pública, y pidió a los congresistas mostrar pruebas de las acusaciones en su contra por supuestas irregularidades que ponen en tela de juicio el ejercicio de su cargo.
El Ministro le dijo al legislativo que si lo están acusando de encubrimiento y corrupción se deben presentar las sentencias ejecutorias, “yo supongo porque para decirle a uno que es un encubridor de un crimen, que es un delito consagrado en el código penal, deben tener la sentencia ejecutoriada”.
“Me imagino que les consta también que soy un corrupto y como tal debe existir otra sentencia, por corrupto, por actos de corrupción en estos 9 meses, que la traigan y la eximan”, puntualizó airadamente el jefe de cartera.
Con respecto al caso del exguerrillero asesinado, Dimar Torres, dijo que prefirió entregar las primeras declaraciones sobre la información que tenía en conocimiento, lo cual produjo que fuera calificado de ocultar información al conocerse que Torres murió a manos de un cabo del Ejército, y que al parecer antes de esto fue torturado, abusado, castrado y finalmente asesinado.
Entre tanto, los partidos políticos de La U, Liberales, Conservadores, Centro Democrático y Cambio Radical manifestaron su respaldo al Ministro, quien volverá al legislativo el próximo 13 de junio para la votación de dicha moción de censura, citación concertada por el presidente del cuerpo colegiado Alejandro Chacón.