A altas horas de la noche de este miércoles, 19 de enero, se registró un atentado terrorista con un carro bomba que estalló al frente de la sede de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca. La explosión ocurrió en medio de una militarización que se viene haciendo en este sector.
Según los primeros reportes, hasta el momento el hecho dejó una persona muerta y otras cinco heridas, pero se desconocen sus identidades.
El Ministro de Defensa, Diego Molano, sostuvo este jueves un consejo de seguridad tras el cual informó que el Gobierno Nacional ofrece hasta 1.000 millones de pesos por información que permita capturar a alias Antonio Medina, cabecilla de las disidencias de Farc presunto autor del atentado en Saravena.
El jefe de la cartera de seguridad también informó que este atentado “demencial” fue planeado y financiado desde Venezuela por las disidencias.
Le puede interesar: Archila recuerda en la ONU que la violencia es anterior a los acuerdos de paz
Molano también anunció nuevas medidas para esta región como, la activación de un mecanismo antiterrorista, fortalecer la inteligencia, mantener recompensas por cabecillas del Eln y Disidencias y un toque de queda implementado por el Gobernador.