MinDefensa ofrece $3.000 millones por responsables del atentado al helicóptero presidencial

Suministrada
Suministrada

Por medio de un anuncio en redes sociales, el ministro de Defensa, Diego Molano señaló que ofrecen una recompensa de hasta de 3.000 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables del atentado contra el presidente Iván Duque.

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes 25 de junio, donde el presidente Duque y sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, salieron ilesos de un atentado a tiros contra el helicóptero presidencial, que fue impactado varias veces cuando se aproximaba a la ciudad de Cúcuta.

Le puede interesar: Atacan a disparos helicóptero en el que viajaba Iván Duque

El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala pero pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

Debido a este hecho, los ministros tuvieron una reunión de seguridad que se extendió hasta la madrugada de este sábado. “No permitiremos que el terrorismo desestabilice a Colombia. No vamos a escatimar esfuerzos con nuestra Fuerza Pública hasta capturar a los responsables que han buscado afectar las instituciones de Colombia. Que el temor lo sientan esos responsables, criminales y terroristas, que buscaron afectar la integridad del presidente y del equipo de Gobierno”, manifestó el funcionario en un video difundido en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, reveló que se dispondrá de 3.000 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con los responsables del atentado. “Convocamos a la nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo. (…) Se ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos para aquella persona que de información que permita dar con los responsables de este atentado terrorista”, añadió.

Le puede interesar: Hallan fusiles con los que se habría disparado al helicóptero del presidente Duque (Fotos)

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, reveló que se tiene el primer resultado de las investigaciones contra los terroristas responsables del atentado: aparentemente, una de las armas habrían sido rastreadas hasta determinar su origen venezolano.

Esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”, señaló.