Ministro de Defensa es citado por el Congreso por aumento de violencia política

148852MinDefensa-Guillermo-Botero

El Congreso citó al ministro de Defensa, Guillermo Botero para dar explicaciones sobre el incremento en la violencia en el país e informó que en las próximas horas serán citados más funcionarios.

El senador Juan Diego Gómez está citando a un debate en el Congreso para realizar con funcionarios del Gobierno un análisis de la situación de violencia política en el país.

Gómez declaró que “pareciera que no está la Fuerza Pública, ni la institucionalidad y por eso le estamos pidiendo al Ministro de Defensa, al Comandante de la Policía y al Comandante del Ejército, que vayan a la Comisión Segunda para dar cuenta de cuáles son las acciones implementadas y nos digan cómo vamos a conjurar esta situación de orden público que agobia a los ciudadanos”.

Por su parte, la fundación Paz y Reconciliación informó que durante el 27 de octubre del 2018 y el 9 de septiembre del 219 se han presentado 173 victimas en 116 hechos y reveló que en los últimos 10 meses van 20 asesinatos.

Cabe recordar que, la citación también se da luego de que el Partido Cambio Radical denunciará nuevas amenazas contra sus miembros y candidatos en el departamento de Nariño, como Germán Obando.

“Rechazamos estos hechos de intimidación y pedimos a las autoridades competentes tomar acciones inmediatas. Exigimos garantías para todos los candidatos”, señaló esa colectividad.